viernes, 2 de julio de 2010

JUNIO




Este mes, estamos casi terminando libros. Han trabajado muy bien y han ido aumentando en su estudio y en sus habilidades. Me encanta ver como Dios nos ha dotado desde pequeños de tantas habilidades y dones. En este espacio les hablaré más sobre los lenguajes del amor y como motivar a nuestros hijos.

Los sentimientos de los niños son muuuy importantes, su autoestima y el amor que les brindemos en este tiempo son indispensables. Cuando el niño se siente amado es mucho más fácil de disciplinar y entrenar ya que su tanque emocional está lleno. Si su corazón está satisfecho con el amor de sus padres, va a poder ser dócil a la disciplina y guía de sus padres. Para que un niño sienta amor tenemos que entender su lenguaje del amor y cada niño es diferente para recibirlo. Muchos niños van a la escuela y su tanque emocional no está lleno, así que van con su tanque de emociones vacío.

Tenemos que satisfacer el amor de nuestros hijos y aquí hay algunas maneras de poder llenar el tanque emocional de nuestros hijos.

1. TOQUE FISICO
El contacto físico entre padres e hijos es vital. Muchos padres tocan a sus hijos solo para vestirlos o peinarlos y muchas veces ni eso. Los padres no se dan cuenta de la importancia de abrazar, besar, tocar de una manera amorosa y llena de ternura. El lneguaje del tacto no está limitado a besos y abrazos, sino a cualquier clase de contacto físico, caricias en la espalda, en su pancita, brazos, hombros. NUestros hijos necesita MUCHAS caricias, esto les ayudará a que ne la dolesencia no traten de buscar el cariño en el sexo opuesto y que por esa carencia de contacto físico puedan entregarse sexualmente por falta de esa llenura en su tanque emocional.
Para algunos niños el contacto físico puede ser su lenguaje del amor, es decir le llenará más que lo abrazes y lo beses que decirle que lo quieres, darle algún regalo, etc...

2. PALABRAS DE AFIRMACION
Las palabras son poderosas, eso pueden hacer la gran diferencia en lavida de nuestros hijos, la manera en que los padres marcamos a los hijos con nuestras palabras, consiente o inconcsientemente son de poner mucha atención.
La palabra dice que en la boca está el poder de maldecir o de bendecir, nuestra lengua es un pequeño miembro pero puede marcar nuestras vidas para edificar o para destrucción. El alabar, alentar y edificara nuestros hijos con las palabras, son herramientas poderosas para hacer grandes hombres y mujeres. Las palabras dan seguridad a un niño, tenemos que afirmarlos, no compararlos, sino ver las cualidades de carácter que tiene cada uno y poder levantarlos. El tono de voz, la intensión de tu corazón, las palabras hirientes marcan los corazones de nuestros hijos, dice la palabra de Dios que la vida y la muerte están en el poder de la lengua. Las frases de elogio por las acciones que hacen, por sus cualidades de carácter, por el valor que tienen de ser parte de ti y del amor que sientes por ellos son de extrema importancia. Las palabras de orientación, guianza, instrucción en Dios, en sus cuerpos, en sus emociones, en su intelecto. Los padres tenemos mucho que ver en los hijos que tendremos. Escucha a tu hijo y afírmalo. Hay muchos padres que sus palabras son maricón, flojo, tonto, holgazán, burro, etc.... eso se harán vida o muerte en tu descendencia.

4. TIEMPO DE CALIDAD
Nuestra tención tienme que estar concentrada en ellos. Consagarrnos a nuestros hijos y mostrarles atención. El darle tiempo a tus hijos pareciera hoy en día ser un sacrificio muuuuy grande, es más fa´cil darle contacto f´siico y palabras de afirmación que tiempo de calidad. Queremos desde pequeños llevarlos a la guardería, escuela, cursos de veranos, porque creeemos que es un sacrificio muuuy grande y que entregarles nuestro tiempo sería como morir. Tenemosq ue cambiar nuestra manera de pensar y saber que son tesoros en nuestras manos y que el tiempo pasa tan rápido que cuando menso pensamos ya están grandes y se van. Si tienes varios hijos es importante buscar un tiempo con ellos a solas y poderles dar su tiempo y su espacio.
5. REGALOS
El dar y recibir regalos es una muestra poderosa de amor. Un regalo puede ser una muestra significativa de amor, para recibir este lenguaje del amor tiene que estar suplidas las palabras de afecto y el contacto físico así como el tiempo de calidad con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2021 Reseña

2021 Este ciclo escolar 2020 a 2021 los cuates entraron a 3ero de secundaria y Paulo a 2do de secundaria. Fue relemnete un milagro que en pl...