miércoles, 26 de octubre de 2011

Un día de Homeschool


    Dios, Dios mío eres tú;
    De madrugada te buscaré;
    Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
    En tierra seca y árida donde no hay aguas













Me encanta este versículo y es el reto que tenemos como familia, cada mañana despertarnos y buscar su rostro. Por las mañanas Jaime (Papá) es el que se lleva a los niños. Se sientan, oran, les explica una historia bíblica en donde dibujan, recortan o hacen alguna pequeña actividad y el papá les habla de Dios, de su carácter, de su amor, de como debemos amarlo y seguirlo. También trata áreas de carácter en base a animales que representan alguna cualidad de carácter y les explica como debemos de tener carácter en nuestra vida, podremos tener grandes habilidades, dones, talentos pero si no tenemos carácter podemos echar a perder muchas cosas. Es super importante el rol del papá dentro del homeschool, el hombre es el sacerdote el ejemplo a seguir, el que marca y establece autoridad, cobertura y amor a los hijos y la esposa. Doy gracias a Dios por mi esposo que tiene en su corazón dedicar un tiempo cada mañana a sus hijos para instruirlos y ayudarlos a crecer.


Desayunan y después de esto entramos al día de clases. Comenzamos nombrando lista (jaja, tengo tres), nos sentamos oramos, vemos el día y el mes...y comenzamos con las actividades. Cada semana se ve un animal diferente en donde se aprende la pronunciación en inglés de la primer letra del animal, así como su grafía, una canción y cada día les leo una pequeño relato en inglés sobre ese animal, el cual cada día los deja en suspenso. 
Durante el día vemos Math, Science, Social Studies (Biblia), Word Building, English. Esto es en inglés y cada día se va llevando un record con estrellitas (stickers) de las clases que van viendo. También llevan un libro de matemáticas ya que estamos dentro de la escuela de niños de homeschool A Todas Las Naciones, en la que cada mes vamos los padres de familia a capacitarnos, seguir creciendo ya prendiendo como educar a nuestros hijos, nos enseñan a PODER (Planeación, Organización, Dirección, Evaluación y Retroalimentación) El poder como padres de familia organizarnos, dirijir, evaluar y retroalimentarnos como padres y a nuestros hijos. 
Dentro del programa de la escuela se lleva matemáticas, trazos, español y un libro con los diferentes campos formativos. 


Tenemos un tiempo de descanso y después retomamos algunas de las cosas pendientes, tenemos algo de arte durante la semana y también Quiet Time, un tiempo en el que estén en silencio (10 minutos) leyendo, haciendo alguna actividad como rompecabezas o con un libro o pintra, pero todo en silencio. 


Los jueves llevan violín los tres y por las tardes llevan clases de tennis y natación. 





Cada familia puede ir definiendo las clases o áreas que quiera destacar en sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2021 Reseña

2021 Este ciclo escolar 2020 a 2021 los cuates entraron a 3ero de secundaria y Paulo a 2do de secundaria. Fue relemnete un milagro que en pl...